Este fin de semana se vivió una extraña situación en el sector Laguna Verde de Valparaíso, luego que un hombre falleciera en circunstancias aún no esclarecidas. El sujeto, además, había mordido a un carabinero.
Según la información policial preliminar, la víctima “al parecer se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga o estupefacientes” y circulaba por el pasaje Isabel Larrondo.
En primera instancia, Carabineros llegó al lugar, quienes intentaron dialogar y auxiliar al hombre, lo que al parecer no sirvió. Ante la presencia de los uniformados, el desconocido se abalanzó contra un carabinero y lo mordió en ambos brazos, para luego desvanecerse y fallecer en el lugar.
Mordió a carabinero
Ahora bien, el subprefecto Víctor Salazar, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refirió al hecho y señaló que están investigando "la muerte de una persona NN, sexo masculino, 30 a 35 años de edad aproximadamente. Al examen médico criminalista del cadáver no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas".
Respecto a cómo sucedieron los hechos el subprefecto Salazar detalló que "la víctima habría sido vista con vida por vecinos del sector. Ésta se encontraba desorientada, con mucha confusión y lucidez, solicitando ayuda. Siendo asistida por personal policial".
"No obstante, de manera sorpresiva, se desvanece, cayendo al suelo, siendo contratado a su exceso por personal SAMU, que finalmente se constituye en el lugar. Esta Brigada Especializada queda a la espera de los peritajes en huella a realizar por parte del LACRIM regional, tendiente a establecer de manera científica la identidad de la persona fallecida".