El cuerpo de una mujer, en estado de momificación, fue encontrado la noche del jueves en un departamento en Cerrillos, región Metropolitana.
El caso causó impacto cuando se creyó que el cuerpo de la mujer llevaba seis años en el lugar, pero luego Carabineros precisó que se cree que la data de muerte sea de semanas o meses.
El hallazgo se produjo cuando se intentaba identificar una fuga de agua que había en el edificio y desde el departamento donde estaba el cuerpo de la mujer no había respuesta.
Por ello es que el resto de los vecinos debió autorizar que se rompiera la chapa del lugar y entraran a la fuerza. Algunos de los vecinos también ingresaron.
“Se pidió la autorización a todos los vecinos y rompimos la chapa. Tuvimos que limpiar porque había telarañas del techo al piso. Yo fui a ver a la pieza y me encontré con el cadáver, momificado”, relató a Radio Cooperativa Estefani Yáñez, una de las vecinas.
“Las otras piezas estaban cerradas. En la cocina había un refrigerador y una cocina”, siguió.
“Nadie se dio cuenta porque esta persona se dio por olvidada por vecinos y familiares”, aseguró.
Lo que se sabe del hallazgo del cadáver en departamento de Cerrillos
De acuerdo a lo reportado por Tu Día de Canal 13, el hallazgo se registró durante la noche de este jueves y la mujer tendría entre 50 y 60 años.
En un primer momento, se apuntó que la muerte de la mujer se habría registrado hace unos seis años, cosa que fue descartada por Carabineros de Chile.
El cadáver fue encontrado en el dormitorio del departamento de Cerrillos, encima de su cama, y a raíz de los arreglos registrados en el lugar por la filtración de agua.
Tras ingresar al departamento se percatan de la presencia del cuerpo de la mujer, por lo que notificaron a las autoridades.
Carabineros de Chile apuntó que la data de muerte de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en un departamento en Cerrillos sería de entre semanas y meses, no de seis años.
Personal policial concurrió hasta el lugar, donde se realizaron diversos procedimientos para poder obtener más antecedentes.
En ese contexto, se confirmó que el cadáver de Cerrillos correspondía a una mujer adulta, sin identificación conocida hasta el momento, y que estaba en estado de momificación.
La causa de muerte de la mujer es materia de estudio, por lo que el Servicio Médico Legal (SML) realizará trabajos para poder esclarecer dichos detalles.
Preliminarmente, el cadáver no presentaba lesiones visibles y su data de muerte es de aproximadamente semanas a meses.