La tarde de este lunes se produjo una persecución policial en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana, lo que terminó con un choque y una balacera frente al Hospital Sótero del Río. 

Según detallaron desde PDI, funcionarios captaron un vehículo con vidrios rotos, por lo que verificaron la patente e identificaron que tenía un encargo por robo, por lo que comenzó la persecución.

El intento de huida terminó en la Avenida Vicuña Mackenna, al frente del Hospital Sótero del Río. 

"Los detectives logran la detención de tres de los individuos, pero un cuarto se dio a la fuga y posteriormente también fue detenido. En su huida, las personas colisionaron con una patrulla de Carabineros que se encontraba en el sector", detalló el subprefecto Christian Serón. 

Respecto a los detenidos, se trata de tres hombres adultos y un menor de edad, quienes transitaban en el vehículo con encargo por robo. Cuando fueron capturados, uno de los individuos agarró un arma, por lo que los funcionarios policiales realizaron disparos, pero no hubo lesionados.

"Se ha incautado hasta el momento una pistola, que las pericias de rigor nos dirán si está habilitada para disparo y cuál es su condición actual", complementó. 

De manera preliminar, uno de los detenidos tendría antecedentes de robo con homicidio y otros delitos asociados. 

Publicidad