Funcionarios de Carabineros protagonizaron una persecución policial que se extendió desde la comuna de La Florida hasta Peñalolén, y que finalizó con un accidente vehicular que involucró un automóvil con encargo por robo y un vehículo particular.
De acuerdo con los antecedentes entregados por las autoridades, en la tarde del domingo surge la alerta de un robo a una vivienda ubicada en la comuna de La Florida. Tres delincuentes involucrados huyeron del inmueble a bordo de un automóvil que contaba con encargo por robo desde la madrugada tras ser sustraído en la comuna de Vitacura.
Posterior a ello, Carabineros inicia un patrullaje logrando dar con el paradero de los antisociales en Avenida Departamental, iniciando una persecución por las comunas de La Florida y Peñalolén, finalizando con un accidente automovilístico.
Los presuntos delincuentes impactaron contra un vehículo particular tras huir en sentido contrario del tránsito por Avenida Quilín, y posterior al accidente, chocaron contra un poste del alumbrado público. Uno de los sujetos logró ser detenido mientras que los otros dos involucrados huyeron a pie.
La conductora afectada por el accidente fue trasladada hasta un centro médico de la comuna de Peñalolén donde se mantiene con lesiones leves.
El detenido será formalizado durante el primer control de detención y contaba con antecedentes policiales por robo en lugar habitado y hurto simple.