En la madrugada de este viernes se desarrolló una persecución policial que se extendió por distintas comunas de Santiago y que finalizó con una colisión entre un vehículo particular y un furgón de Carabineros, además de un intercambio de disparos entre los involucrados.
Según constató Cooperativa, un grupo de sujetos fueron divisados a bordo de un vehículo con encargo por robo en el Barrio Yungay, comenzando la persecución por parte de Seguridad Ciudadana con posterior apoyo de Carabineros.
Luego, los antisociales llegaron hasta el sector de La Farfana, en la comuna de Maipú, para realizar un portonazo.
Allí la víctima del robo resultó con una herida a bala, siendo llevado hasta el Hospital El Carmen, y un vecino del sector, recibió un golpe en su cabeza tras intentar repeler a los delincuentes.
Posteriormente la banda delictual chocó contra un furgón policial en esquina de avenida Pajaritos con Teniente Cruz, donde tres carabineros resultaron lesionados.
En ese momento comenzó un intercambio de disparos entre carabineros y antisociales, que finalizó con un delincuente muerto, uno herido y otros dos detenidos.