La noche de este sábado personal policial de la 62° Comisaria de San Bernardo fue alertado por un seguimiento que estaba realizando el personal de la municipalidad en la Autopista Central en dirección al sur acerca de dos posibles vehículos robados, un Audi y un Mazda.
Tras la confirmación de ser vehículos sustraídos momentos antes en la comuna de Vitacura por robo con intimidación, Carabineros inició una persecución.
Luego de varios minutos de seguimiento, los sujetos salieron por avenida Colón, comuna de San Bernardo, donde los vehículos toman direcciones diferentes, por lo que, el personal de Carabineros se enfocó en el auto Audi, al que terminó alcanzado y posteriormente recuperarlo. Los sujetos que iban en su interior escaparon a pie.
Por el otro lado, el personal de la municipalidad se encontraba persiguiendo al Mazda, donde finalmente lo alcanzan en la calle Martina Ortiz de Gaete esquina Irene Morales, ya que los sujetos habrían colisionado con un árbol. Al interior del vehículo fue hallada una pistola a fogueo adaptada para el disparo, la que posteriormente fue entregada a los equipos especialistas para su análisis.
"En uno de ellos se encontró un armamento tipo “uzi”, o subametralladora el cual será entregado al ministerio público para que se verifique si corresponde a uno real o de fantasía”, señaló el teniente Alex Ocampo, oficial de ronda Prefectura Maipo.