Este lunes el Gobierno anunció la cancelación temporal del permiso individual de fin de semana (y festivos) ante alza de casos de COVID-19.
La medida, aclararon más tarde las autoridades, solo regirá este sábado 27 y domingo 28 de marzo.
El documento permitía desplazarse fuera del hogar hasta durante 2 horas los sábados y domingos para comunas en Fase 2. "Por la importancia de disminuir la movilidad de las personas", fue uno de los argumentos dados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Los otros permisos que existen como el de Funeral, Establecimientos Educacional y otros, se mantienen activos. El que se suspende por un período, esperamos que sea corto, es el permiso de desplazamiento personal", añadió la autoridad.
¿Qué pasa con el comercio?
Con respecto a la compra de insumos durante los fines de semana, la subsecretaria de Salud indicó que “tanto las ferias libres como los supermercados, donde se venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery”.
Por eso es que la autoridad sanitaria remarcó que “todo el comercio, desde el punto de vista de lo esencial, puede hacer ventas, pero solamente a través de delivery”.
Extensión de horario para realizar deporte
Paula Daza, asimismo, informó que desde ahora la banda horaria para realizar deportes y actividad física los sábados, domingos y festivos se iniciará a las 6:00 horas y terminará a las 9:00 horas.
Para esas salidas no se requerirá pedir permiso en Comisaría Virtual.