Ya se acerca abril queda el último día para pagar el permiso de circulación 2022.
Este permiso corresponde a un impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades, lo que además determina que los distintos automóviles, camionetas, motos y otros medios de transporte puedan circular por las calles de Chile de forma legal.
El plazo para pagar el permiso de circulación vence este jueves 31 de marzo; para automóviles particulares, motocicletas, furgones, entre otros. Existen otros plazos para taxis y buses (mayo) y vehículos de carga (septiembre).
Recuerda que puedes pagar el permiso de circulación 2022 por internet y estos son los requisitos:
- El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la municipalidad (en la que estás intentando pagarlo por internet).
- Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, podrás pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por internet.
- El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
- La revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
- El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
Para pagar tu permiso de circulación por internet ingresa >>AQUÍ<<
¿Qué pasa con el permiso de circulación fuera de plazo?
Una vez cumplido el plazo, la persona dueña del vehículo puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública).
Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.
Para renovar el permiso de circulación fuera de plazo deberás:
- Primero pagar la multa (por pasarse en el plazo).
- Luego comenzar el trámite para la renovación del permiso de circulación pagando el costo que le corresponde al vehículo.