La noche del domingo, pasadas las 22:00 horas, un niño de 6 años murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y asaltantes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió durante una encerrona que afectó a una madre que se movilizaba en su vehículo junto a su hijo.

[LEE TAMBIÉN] Niño de 6 años murió baleado en medio de violenta encerrona en Maipú

Durante la presente jornada, la Fiscalía de Alta Complejidad, en conjunto con la Brigada de Homicidios, determinó que la bala que dio muerte al menor fue percutada por un carabinero en medio del procedimiento.

“En los instantes que se generaba este enfrentamiento y en las inmediaciones del lugar, concretamente a las 22 horas, 27 minutos y 38 segundos, se estacionó frente al vehículo de Carabineros el vehículo en el cual se desplazaba el menor de 6 años de edad, de iniciales I.B.A”, expusieron sobre los detalles del incidente.

“Lamentablemente, el menor se encontraba en la parte trasera izquierda de este automóvil y uno de los disparos realizados por el sargento de Carabineros traspasó a los dos vehículos que fueron repelidos en la acción policial e impactó la puerta trasera izquierda, ingresando al interior de la cabina y alojándose en el tórax del menor, lesión balística que le causó la muerte, producto del disparo efectuado por el carabinero”, añade.

El niño murió durante la noche del domingo mientras se trasladaba junto a su madre en un vehículo que se cruzó en la línea de fuego tras la encerrona. Fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, donde se constató su muerte luego de que la bala ingresara por su brazo y se alojara en el corazón.

Tras el incidente, el capitán Edison Salinas, de la 25ª Comisaría de Maipú, detalló que los funcionarios policiales "se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros".

"Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó a su corazón", agregó.

Publicidad