Un hombre de 37 años confesó que asesinó a su madre durante la tarde del domingo pasado en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El sujeto habría sido entregado a Carabineros por su tío, donde terminaría confesando el brutal crimen. Para este jueves se espera su formalización por el delito de parricidio.

Y si bien en primera instancia sólo se informó el hallazgo del cuerpo de una mujer fallecida con lesiones graves en el cuello, con el correr de las horas se han conocido nuevos detalles acerca de este caso que estremece a la comuna de Villa Alemana.

Desconcertante mensaje a su hermano: detalles de brutal parricidio en Villa Alemana

Por razones que se investigan, el sujeto hirió mortalmente con un cuchillo a su propia madre en el cuello. El crimen ocurrió al interior de la casa que la mujer compartía con sus dos hijos.

Luego de eso, según los antecedentes que posee la fiscalía, el agresor habría tomado el celular de su madre para enviarle un mensaje a su hermano, pidiéndole dinero.

El mensaje desconcertó al hermano, pues su mamá nunca le pedía plata, expuso el diario La Estrella de Valparaíso.

Al llegar a casa, proveniente de Valparaíso, el hombre se encontró con la terrible escena. Su mamá estaba tendida en el suelo del segundo piso, al lado de su cama y sobre un charco de sangre.

El testigo sospechó inmediatamente de su hermano, según declaró, pues tanto él como su madre ya habían sufrido ataques violentos de parte del agresor, debido a su consumo de pasta base.

Tampoco estaba el teléfono de la mujer. Sus temores se confirmarían cuando recibió un segundo mensaje desde el mismo celular: “Perdón, hermano. Estoy en Santiago”.

Sin embargo, el presunto parricida nunca viajó a la capital y fue encontrado por vecinos del cerro Las Cañas de Valparaíso, quienes procedieron a retenerlo. 

Publicidad