A casi cuatro meses de la desaparición de María Ercira Contreras en Limache, su nieta Carla Hernández publicó un desesperado mensaje pidiendo nuevamente ayuda para encontrar a la adulta mayor. 

Fue a través de Instagram donde la nieta de María Ercira analizó cómo han sido los intensos meses de búsqueda de su abuela. 

"Jamás pensamos que nos podría tocar vivir algo tan doloroso como la desaparición de un familiar", comenzó diciendo en el texto. 

Luego, apuntó a las "falencias del sistema", debido a que aún no se encuentran pistas del paradero de la adulto mayor, quien desapareció mientras su familia celebraba el día de la madre en un restaurant de Limache, región de Valparaíso. 

"Nunca necesitamos el auxilio de las policías ni de las instituciones, sin embargo hoy cuando las necesitamos nos damos cuenta de las falencias del sistema, de la poca empatía que existe con las familias que hoy viven algo tan escabroso como una desaparición muy probablemente forzosa ya que si hubiese sido de manera distinta ya hace mucho tiempo tendríamos noticias de mi abuela", siguió. 

"Hoy nos toca esperar pacientemente cada trámite para llegar a algún resultado sin saber si estás bien sin saber si estás pasando en este momento por algo terrible sin poder socorrerte", complementó. 

"Esto es peor que una película de terror por favor ayúdennos", siguió en su desesperado mensaje. 

"Ahora vienen días feriados y probablemente todo demorará aún más. Más que nunca entiendo a las personas que han sufrido la desaparición de un familiar o un amigo", cerró en un texto viralizado en redes sociales. 

El escrito lo acompañó con las descripciones físicas de María Erica Contreras, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 12 de mayo. 

Publicidad