El Poder Judicial dispuso de una Mesa de Ayuda y un Call Center para las personas a las que erróneamente se les retuvo el retiro del 10% de sus ahorros previsionales por pensiones de alimentos impagas.
Las plataformas se habilitaron luego que afiliados denunciaran la retención de sus fondos por pensiones impagar, sin embargo, denuncian que están al día con sus obligaciones.
Por otro lado, personas aseguraron que solicitaron la retención de los fondos por pensión impaga a los padres de sus hijos y se les retuvo parte del dinero a la parte demandante.
Tras la denuncia de errores, desde la dirección de comunicaciones del Poder Judicial habilitaron una serie de números telefónicos además de una mesa de ayuda para los denunciantes.
¿Qué hacer en caso de error?
Las personas que se vean afectadas por este error pueden hacer una presentación simple ante el tribunal respectivo en la Oficina Judicial Virtual solicitando la rectificación o dejar sin efecto el trámite (cuando una persona no tiene relación con la causa).
También se puede escribir a TramitaciónElectronica.cl o llamar a los siguientes números de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas:
- 22 497 70 41
- 22 497 70 42
- 22 497 70 43
- 22 497 70 44
- 22 497 70 46
Además recomiendan hacer el trámite de forma remota y no acudir a las oficinas de los Juzgado de Familia a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus COVID-19.