Un peatón salvó por segundos y centímetros de ser atropellado por un auto que transitó por unos 100 metros sobre la vereda en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes.
Se trata de un hecho registrado durante la mañana de este viernes y que fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en la calle Lautaro Navarro.
En el video se aprecia cómo una persona caminaba tranquilamente cuando apareció un vehículo tipo sedán en la vereda, algo que fue advertido por el peatón instantes antes de que este lo impactara, por lo que se movió hacia su izquierda para evitarlo.
De igual forma, se vio que el vehículo continuó su camino por la vereda, provocando que otros peatones huyeran del lugar ante eventuales consecuencias.
Según recogió el medio local El Magallánico, no se habrían registrado personas lesionadas, solo daños al mobiliario público, como luminarias y asientos públicos.
El auto habría circulado por más de 100 metros en la vía peatonal y luego fue abandonado por su conductor en avenida Colón, cerca de la Costanera, donde se mantiene bajo custodia de Carabineros de Chile.
Se desconoce el paradero del conductor.