La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó su decisión de suspender a una funcionaria acusada de filtrar información a un imputado por delitos sexuales en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Se trata de un caso de filtración de información a un imputado por delitos sexuales que involucra, específicamente, a una funcionaria dependiente de la Prefectura Provincial Llanquihue.
Mediante un comunicado, la PDI explicó que "con fecha 14 de febrero del 2024 personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt concretó la detención del imputado en cuestión por delitos de connotación sexual".
"Tras tomar conocimiento de una posible filtración de información, la institución realizó una auditoría interna identificando el hecho constitutivo de delito, por lo que informó al Ministerio Público, inició un sumario administrativo y suspendió a la funcionaria", agrega el comunicado.
Junto con eso, la PDI reiteró que la institución "no ampara ni acepta conductas que transgredan la ética, la probidad, la reserva funcionaria y mucho menos, que comprometan la fe pública, afectando con ello, el estado de derecho".
"Por lo anterior, se adoptarán las máximas medidas disciplinarias a quienes cometan este tipo de hechos", recalcaron.