Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del complejo fronterizo Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota impidió el ingreso al país de un ciudadano colombiano que fue vinculado en el pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

El sujeto de 35 años y de iniciales W.CO., había sido detenido hace algunos años junto a otros siete colombianos en una casa en la ciudad puerto colombiana de Buenaventura en virtud de una orden de allanamiento en la que se incautaron 13 granadas de fragmentación y cuatro estopines eléctricos.

En ese entonces, las autoridades de la Tropa de Infantería Marina y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de ese país contaban con antecedentes que vinculaban a los ochos detenidos como parte de la red de apoyo del Frente 30 de las FARC. Es más, a W.C.O se le sindicaba como el presunto coordinador de la red.

En vista de esta información, la PDI se acogió el artículo 15 de la Ley Extranjería y le impidió su entrada a Chile, donde dijo que pretendía visitar en Santiago a una cuñada.

Publicidad