La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de un cadáver en la comuna de Rauco, región del Maule, hecho registrado durante la tarde del jueves.

En ese lugar, el cuerpo de un hombre de 49 años fue encontrado en Camino Viejo, sector Las Garzas, cercano a su domicilio particular.

Frente al hallazgo, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, quienes desarrollaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

Fue así como, según señaló el subprefecto Erik Cáceres, jefe de la BH Curicó, se logró establecer que “la víctima estuvo la tarde del día miércoles compartiendo con unos amigos y en horas avanzadas de la noche éste se habría retirado del lugar. Posteriormente, cerca de las 02:00 de la madrugada del día de hoy (jueves), fue encontrado su cuerpo en el Camino Viejo Las Garzas, en un lugar a poca distancia de su domicilio particular y en donde a su vez en pocos metros más allá se encontraba el caballo en el cual éste se habría estado desplazando”.

La persona no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que “no se descarta que el hecho corresponda a un accidente, donde la víctima se haya precipitado de este caballo”, agregó el funcionario de la PDI

Si bien por ahora la causa de muerte es “indeterminada”, se espera que el Servicio Médico Legal (SML) pueda confirmar el motivo a través de la necropsia de rigor.

Publicidad