Mas de mil quinientas herramientas y maquinarias de la construcción, imitaciones de reconocidas marcas internacionales del mercado, fueron incautadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón, de la Policía de Investigaciones (PDI).

En el proceso investigativo, que duró aproximadamente cuatro meses, se descubrieron varias bodegas con estos implementos y se detuvo a quienes pretendían comercializarlas.

De acuerdo a lo informado por la PDI, fue un trabajo coordinado junto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El avalúo fue estimado en más de dos mil quinientos millones de pesos

El subprefecto Cristian Viveros Gajardo, Jefe de la BICRIM San Ramón, indicó que la investigación surgió luego que una empresa de renombre internacional interpusiera una querella en contra de la banda.

De acuerdo a lo informado por los policiales, la investigación logro detener a tres sujetos -un hombre y una mujer- todos mayores de edad y con antecedentes penales.

PDI logró millonaria incautación

Además se incautaron cuatro armas de fuego, municiones y cargadores.

Finalmente, se estableció que la banda tiene una antigüedad de aproximadamente un año, con la que creaban legalmente empresas para vender maquinarias en el mercado informal. 

 

Publicidad