La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro extranjeros que se encontraban en el país cometiendo delitos. La policía logró detenerlos tras cruzar investigaciones sobre bandas multidelitos que se dedicaban al robo y extorsión tras investigar un secuestro ocurrido en marzo de este año.

Se trata de un ciudadano colombiano con situación migratoria regular, quien fue víctima de un secuestro tras haber sido intimidado con armas de fuego. Los delincuentes le dispararon y fue herido en ambas piernas, luego lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta un inmueble donde lo mantuvieron retenido durante seis horas aproximadamente. Mientras tanto, los sujetos realizaron llamadas extorsivas a un familiar directo, para luego liberarlo en la vía pública debido a que se encontraba muy herido.

Con la investigación de este caso, la PDI pudo determinar la existencia de antecedentes que vinculan esta investigación con otros dos delitos de secuestros investigados por la BIPE, uno ocurrido en la comuna de Santiago y otro en Estación Central.


En tanto, en otros casos investigados bajo la misma línea, los allanamientos realizados en las comunas de El Boque y Estación Central la policía encontró evidencias de delitos, como armas de fuegos, una arma de fogueo adaptada para el disparo, balas, una máquina portátil de pago con tarjeta, un notebook, dos Ipad y más de cien celulares de alta gama, éstos últimos vincula a los detenidos en otros delitos que también están siendo investigados.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) antisecuestros, indicó que los detenidos son cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolanos, con situación migratoria irregular e ingreso clandestino al país.

Antecedentes de los detenidos por la PDI

Uno de ellos registra cuatro órdenes de detención, tres por robo con sorpresa y una por secuestro. Otro de ellos, tiene tres órdenes de detención, dos por robo por sorpresa y una orden por conducir un vehículo en estado de ebriedad. El tercer sujeto tiene una orden de detención vigente por secuestro, y el cuatro individuo tiene una orden de detención por receptación in fragranti ya que le encontraron cuatro celulares de alta gama en sus pertenencias, producto del robo por sorpresa.

La Fiscal Marcela Adasme de la fiscalía ECOH, agregó que los hombres fueron formalizados el pasado viernes y quedaron con prisión preventiva mientras dura la investigación en un plazo de 120 días.

 

Publicidad