La mañana de este jueves se confirmó la detención de uno de los presuntos involucrados en la filtración de datos de tarjetas bancarias

El operativo estuvo a cargo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen y fue confirmado mediante la cuenta oficial de la institución. 

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) confirmó este lunes una nueva filtración de datos, sin embargo, descartaron que se hayan borrado deudas de personas tras el último hecho, el que levantó nuevamente las alertas sobre la protección de la información bancaria.

Las instituciones bancarias afectadas por la última filtración corresponden a: Banco Santander, Banco Security, Banco BCI, Banco de Chile, Banco Estado, Banco Falabella y Banco BBVA.

Los datos revelados son de carácter personal pero no incluyen información que permita realizar fraudes. Es decir, no se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas. "La entidad bloqueó dichas tarjetas preventivamente", explicó la Sbif. 

En julio de este año ocurrió una filtración, la que afectó a más de 14 mil tarjetas de créditos de distintos bancos por un hackeo realizado por una banda cibercriminal, donde solo 2 mil 446 se encontraban activas.

Publicidad