Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto que participó en un robo, junto a otros dos individuos que lograron escapar, a una tienda de artículos de lujo ubicada en la comuna de Vitacura.
Los detectives recuperaron especies avaluadas en 50 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en una tienda de calle Escrivá de Balaguer, hasta donde llegaron los tres delincuentes encapuchados a bordo de un vehículo. Los antisociales rompieron el vidrio de la puerta de ingreso, cargaron las especies en el vehículo y escaparon.
Sin embargo, personal de seguridad municipal alertó a la Brigada Investigadora de Robos, que ubicó el vehículo de la banda e inició un seguimiento controlado por la Américo Vespucio Norte, hasta la comuna de Huechuraba, donde perdieron el control del auto.
Los delincuentes siguieron su fuga a pie, pero los detectives lograron atrapar a uno de los sujetos, junto con recuperar las especies robadas.
En la persecución, los antisociales amenazaron con armas a los funcionarios policiales y arrojaron “miguelitos”. Los detectives respondieron usando sus armas de servicio.