La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis personas e incautó cerca de 6 millones de pesos en droga, en un operativo realizado en Lo Prado, región Metropolitana. La institución logró desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Los detectives del Grupo de Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI detuvieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana y dos chilenos como presuntos autores por tráfico de drogas, luego de que la brigada especializada registrara cinco inmuebles ubicados en Lo Prado los que eran utilizados para el acopio, dosificado y comercialización de drogas a consumidores del sector.
El prefecto Harry Cerda, jefe de la brigada de Investigación Criminal de Pudahuel explicó que los detenidos “se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga en pequeñas cantidades”.
Durante el operativo se incautó un arma de fuego 9 mm, tres pistolas a fogueo con sus respectivas municiones y 1.047 dosis de droga avaluada en $5.850.000. En detalle fueron 494,75 gramos de marihuana, 154,22 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 16,47 gramos de cocaína base.
Tras las detenciones, personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a la fiscalización de 25 personas de nacionalidad colombiana, de los cuales 14 se encontraban con su situación migratoria irregular, de los cuales siete fueron denunciados ante la Ley de Extranjería y Migración.