Durante la jornada de este miércoles 16 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un quiropráctico acusado de abuso sexual en la región Metropolitana.
"Detectives de esta brigada especializada detuvieron el día de hoy en la comuna de Santiago a un ciudadano chileno de 70 años de profesión quiropráctico por su participación en el delito por abuso sexual", afirmó el subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Fuentes detalló que hasta el momento se logró a establecer que al menos cinco personas habrían sido víctimas del imputado, quien habria actuado en su consulta privada.
"Los hechos habrían ocurrido en la comuna de Santiago en la consulta particular de este sujeto, quien aprovechando su ejercicio de profesión de quiropráctico habría abuso de al menos cinco víctimas. A la fecha no se puede descartar la participación o la vinculación de más víctimas en el hecho", contó el policía.
"A raíz de lo anterior y de la investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía de Centro Norte se logró establecer estos cinco ilícitos y el magistrado del séptimo Juzgado de Garantía ordenó la orden de detención de este sujeto que será puesto a disposición del Ministerio Público", añadió.