Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía de Investigaciones por el delito de infracción a la Ley 20.000 y de control de armas que almacenaba más de 60 fuegos artificiales.
El sujeto, que fue capturado en la comuna de Huechuraba, permitió incautar 6 Tortas Explosivas Palm Forest, 25 Fuegos artificiales tipo palmera largo y 25 Fuegos artificiales tipo palmeta corto.
Además, los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú encontraron sustancias ilícitas de Tussy (23,09 y 13,59 gr.), 10,26 gramos de Ketamina, 6.71 gramos de Clorhidrato de Cocaina, MDMA (éxtasis), elementos de dosificación y $89.000 mil pesos en efectivo.
El Jefe de la Bicrim Maipú, subprefecto Manuel Muñoz, aseguró que el joven "se dedicaba a la venta de fuegos artificiales en distintas comunas de Santiago". Principalmente, eran adquiridos para funerales y ligas de fútbol amateur.
Toda la evidencia fue tasada en aproximadamente 3 millones de pesos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público esta mañana.