Tres integrantes de la banda 'Los Armeros' fueron detenidos por la PDI durante un operativo policial este sábado.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Bicrim Puente Alto intervino cinco domicilios de la comuna ligados a la banda criminal apodada “Los Armeros”. De esta manera logró detener a tres hombres, incluyendo al líder del grupo, quien se encontraba con arresto domiciliario por infracción a la Ley de Drogas y Armas.

La banda tenía una particular manera de hacer las transacciones de droga como medidas de seguridad. El subprefecto Christian Serón, jefe de Bicrim Puente Alto, indicó que se utilizaba un taco de pool con una pala en su extremo y a través de eso "se ofrecía este producto a los compradores para mantener una distancia con doble puerta en los inmuebles que hacía prácticamente imposible obtener imágenes de vigilancia de la transacción de droga", evitando reconocer a los delincuentes.

El subprefecto agregó que la banda tenía medidas de seguridad para evitar ser descubiertos con medidas "como la instalación de varias cámaras de seguridad" y monitores, las cuales serán peritadas por la policía.

Además, habrían utilizado un falso taller de bicicletas como fachada para disfrazar los delitos que cometía la banda.

En el procedimiento policial se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y clonazepam, todo evaluado en $3.600.000, además de 2 armas y una granada de mano tipo lacrimógena. 


Los detenidos, entre los que está el líder de la banda, quedaron con prisión preventiva.

Trabajo en conjunto de la PDI y la provincial de Cordillera

La delegada presidencial de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, agregó que "cuando recalcamos la importancia de denunciar es porque así podemos lograr los mejores resultados para devolverles la tranquilidad de los vecinos". Además se afirmar que seguirán trabajando en conjunto con la Fiscalía, PDI y Carabineros. 

 

Publicidad