Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detectó un pub clandestino en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, logrando la detención de dos personas de nacionalidad dominicana, quienes serían los que estaban a cargo del negocio.
En el marco de un procedimiento de fiscalización de extranjeros que llevaron a cabo detectives del Departamento de Policía Internacional, dependiente de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Metropolitana, se encontró al interior de un domicilio ubicado en calle Fariña 686, en la mencionada comuna, una habitación que funcionaba como pub clandestino.
Ambos imputados se encontraban de manera irregular en nuestro país. Uno de ellos fue detenido por infracción flagrante a la Ley de Armas, al mantener en su poder un arma de fuego. La otra persona, una mujer, tenía una orden de detención por el delito de hurto simple.
En el lugar se incautaron más de 300 botellas de cerveza que poseían para comercializar a sus clientes, los cuales, al momento de la fiscalización, la mayoría era de nacionalidad extranjera. Entre los diez presentes que había, aproximadamente cuatro se encontraban de manera irregular.
El subprefecto Jaime Lazo Chandía, jefe del Departamento de Policía Internacional, detalló que “por instrucción del fiscal, uno de ellos pasó a control de detención el día de hoy (viernes) y la ciudadana extranjera pasaría a control de detención a primera hora del día de mañana (sábado)”.