La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte masiva de perritos al interior de una parcela en la comuna de Calle Larga en Los Andes, debido a la intoxicación mediante una sustancia desconocida.
Tras la instrucción del fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso (BIDEMA), se presentó en el sitio del suceso junto a un equipo del laboratorio de criminalista para esclarecer los hechos.
En el lugar, se encontraron diez perritos fallecidos que pertenecían a una fundación Pro Animal de la comuna, los cuales se alojaban en el recinto y eran cuidados por el dueño del terreno.
''El día martes, el dueño de casa encontró a uno de los perritos fallecidos en el patio del ante jardín, echando de menos a otros perritos, así los encontró fallecidos en distintos lugares'', relató Andrés Vázquez, subcomisario de la Bidema.
Las primeras pericias revelaron que los canes tuvieron algún tipo de intoxicación por una sustancia desconocida, a través de un examen científico se podrá confirmar si se trata de envenenamiento.
Vázquez señaló que se tomaron ''muestras de vómito y sangre de los animales que irán a laboratorio para así determinar qué tipo de toxico pudieron haber ingerido y en base a eso formular alguna hipótesis que permita llegar a los responsables''.
Por el momento Bidema seguirá realizando una investigación con los vecinos del sector para establecer si existe participación de terceros.