El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a su bebé de un mes y medio de edad y dejar a su hermana gemela en estado grave.

El caso salió a la luz el pasado 15 de septiembre. La menor presentaba diversas lesiones atribuibles a la acción de terceras personas al igual que su hermana gemela, que se mantiene internada en la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

"Los antecedentes que fueron denunciados a través del Servicio de Urgencias de la Clínica Andes Salud dan cuenta de que esta menor fallecida tenía también una hermana gemela que también mantenía lesiones atribuibles a la acción de terceros", explicó ese día el subcomisario de la PDIElvis Domínguez

Parricidio en Puerto Montt: Agresión ocurrió en casa

El padre de los bebés, de iniciales L.A.F.A, fue detenido y formalizado por el Ministerio Público por los delitos de maltrato corporal relevante y parricidio, tras lo que el tribunal decretó su prisión preventiva y fijo a la Fiscalía 120 días para investigar el caso.

Según rescate el fallo, el pasado 14 de septiembre el hombre en la casa en que vivía junto a su pareja y sus hijos "golpeó varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo a una de sus hijas de un mes y 24 días de edad, que ya presentaba lesiones en la zona abdominal y una fractura en uno de sus brazos. A consecuencia de la agresión, la lactante sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte".

Publicidad