El Parque Metropolitano de Santiago y otros 33 parques urbanos a nivel nacional cerrarán sus puertas de manera indefinida a partir de este miércoles. La medida fue anunciada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aludiendo a la necesidad de fortalecer las medidas de aislamiento que ayuden a evitar la propagación del coronavirus.

La decisión parcial del cierre del parque ubicado entre Recoleta y Providencia se había tomado este lunes, sin embargo, el Minvu decidió extender el cierre definitivo a todos los parques urbanos de la región Metropolitana y también de regiones.

La disposición se enmarca en las medidas llevadas a cabo por el gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas. Este cierre incluye también a los parques urbanos que contengan juegos infantiles y canchas deportivas.

“Estamos viviendo un momento complejo producto del Covid-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario”, dijo el titular de Vivienda Nicolás Monckeberg.

La determinación incluye a lugares de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Rancagua, Constitución, Concepción, Lebu, Collipulli, Valdivia, Castro y Aysén, además de los 20 de la región Metropolitana que pueden ser revisados en el sitio web del Parque Metropolitano.

Publicidad