La Asociación de Profesionales del Servicio Médico Legal (SML), ha demorado la entrega de 42 cadáveres producto de una movilización que se ha mantenido desde el 11 de septiembre de este año. La situación empeoró este lunes, cuando familiares de los fallecidos presentaron su indignación en las afueras del recinto causando destrozos.
La movilización del Servicio Médico Legal se ha mantenido desde el 11 de septiembre y la Asociación de Profesionales ha declarado que se debe al estancamiento con el gobierno, que no ha definido una mejora en sus condiciones laborales.
El recinto funcionaba hasta la semana pasada a un 50% de su capacidad, pero como una medida de presión los dirigentes de la Asociación decidieron rebajar a un 20% sus turnos éticos.
La medida ocasionó que desde el jueves pasado, no se entregaran 42 cadáveres a sus respectivos familiares, despertando la indignación de las familias, quienes se presentaron este lunes en el SML para protestar la demora de entrega de sus parientes fallecidos.
El presidente de la Asociación, Alejandro Sandoval indicó que este lunes se hará entrega de 9 cuerpos de los 42 que están dentro del recinto y que “como trabajamos el 20%, no se están haciendo más autopsias. Esta es una forma de presionar y este tema se tiene que solucionar luego”.
Mira la nota completa aqui: