Parlamentarios de la Región de La Araucanía pidieron al Gobierno que el Ejército se haga cargo de la seguridad en la región, esto en medio de la escalada de hechos violentos que se han producido en la zona.

La solicitud fue realizada por la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, y los diputados RN, Miguel Mellado y Jorge Ratgheb, quienes hicieron la petición.

"En La Araucanía estamos siendo atacados con tácticas de guerra y el Gobierno no quiere reconocerlo, todos los días estamos sufriendo enfrentamientos, es urgente reconocer que esto es terrorismo y si tenemos un gobierno débil que no quiere ver la realidad, esto seguirá aumentando. Necesitamos urgente que el ejército tome control de la Araucanía", señaló Aravena.

Por su parte, el diputado Mellado indicó que "que esto estaba avisado, no hubo anticipación sobre estos hechos, no existe inteligencia, para evitar los hechos violentos anunciados profusamente", haciendo referencia al caso del cabo Nain, quien murió tras ser baleado durante un patrullaje.

Publicidad