El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este jueves recibimos 200 mil dosis de vacunas provenientes de Bélgica de la marca Pfizer BioNTech.
En ese sentido, aseguró que "se suma la noticia de que la empresa CanSino presentará la primera semana de abril sus evidencias científicas para favorecer para aprobar por los expertos del ISP el uso de esta vacuna en Chile".
[LEE TAMBIÉN]: COVID-19: ISP recibió solicitud de uso de emergencia de vacuna CanSino
Paris explicó que CanSino tiene un ensayo clínico liderado por universidades regionales. "Quiero destacar el esfuerzo de la Universidad de La Frontera de Temuco, que además ha incorporado universidades como la de Valdivia y las sedes respectivas en Temuco, Pto Montt, Osorno y algunos hospitales de la RM".
Y agregó: "Hay un ensayo clínico liderado por la Universidad de Temuco que abarca más de 3.500 personas, es el ensayo clínico más importante que se está haciendo en Chile en fase 3 con esta vacuna de CanSino".
Es así que "con la llegada de Pfizer BioNTech se sumará, espero, la aprobación de CanSino".
Cabe señalar que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó, durante la jornada de este jueves, que recibió la solicitud de importación y uso de emergencia de la vacuna para combatir COVID- 19, desarrollada por el Laboratorio CanSino Biologics Inc.
La documentación fue presentada por el laboratorio Saval S.A, que será titular del producto en caso de ser favorable la autorización.
Como ha ocurrido con las solicitudes anteriores, de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, durante las próximas semanas el ISP realizará el proceso de evaluación, considerando la prioridad que reviste la situación sanitaria.
La vacuna Covidecia (Ad5-nCoV) de Cansino CanSino Biologics Inc, requiere de una dosis y actualmente está aprobada en China, México y Pakistán.