El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió este lunes a la detención del cantante Pablo Chill-E, por infringir las normas sanitarias, tras ser sorprendido grabando un video musical.
Se trata de la cuarta vez que el artista no cumple las medidas sanitarias, por lo que la justicia determinó que quedara con arresto domiciliario nocturno y con arraigo nacional.
Durante el balance diario, el ministro sostuvo que al igual que como hizo con Cami Gallardo, su mensaje va dirigido a que los artistas, aprovechen la cantidad de seguidores que tienen y ayuden a educar a la población.
"Yo creo que lo ideal es primero respetar las normas sanitarias (...) Segundo que nos ayuden, ya que ellos son conocidos, tienen seguidores, son famosos, que nos ayuden más bien a educar a la juventud, a educar a la población en el respeto de las normas sanitarias", comentó.
En esa línea, añadió que "yo no soy quién para tirar la primera piedra, pero creo que es muy importante que ellos se sumen más bien en forma positiva a las campañas de prevención".
"Como él es un cantante y crea videoclips, lo más lindo sería que hiciera un videoclip justamente llamando a que respetemos a los adultos mayores, que la gente se vacune, que se respeten las distancias físicas, que usen las mascarillas, que se laven las manos y eso va a ser un aporte gigantesco yo creo a esta pandemia. Eso es lo que les pediría", concluyó.