El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes durante el balance de contagios por COVID-19, al complejo traslado que ha habido con los insumos médicos debido al paro de camiones que se realiza en el país.
Sobre este hecho, indicó sentirse preocupado, ya que ha recibido información sobre hechos puntuales en que se han visto afectados por esta paralización de los camioneros.
[LEE TAMBIÉN] Fase 1: Las comunas que entran en cuarentena este viernes 28 de agosto
"Estoy preocupado porque he recibido información que ha habido desvíos de ambulancias, atraso en la llegada de funcionarios. Incluso hay médicos que han reclamado porque no han llegado a sus lugares de trabajo", dijo el secretario de Estado.
En este sentido, hizo un llamado a los choferes de camiones a deponer el paro para dejar libre el traslado de insumos médicos y ambulancias.
"Hago un llamado a los camioneros a deponer el paro, en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario o a las ambulancias o a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos", precisó.
Sobre la fiscalización a las personas que se encuentran participando de este paro, Paris expresó que "si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuada, obviamente que la autoridad sanitaria enviará inspectores para supervigilar esa situación".