El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió, este martes, al caso ocurrido el pasado sábado en un Cesfam de la comuna de Recoleta, donde una niña de 4 años fue vacunada por error contra el coronavirus cuando debía ser inoculada contra la influenza.

La menor recibió una dosis de Pfizer/BioNTech, la cual está autorizada en Chile para uso en niños desde los 12 años.

Durante una visita a Chiloé, el ministro precisó que "en estos últimos cuatro meses hemos colocado 23 millones de dosis de vacunas contra Influenza y COVID-19".

Y agregó que "obviamente y desgraciadamente puede ocurrir un error".

"Las personas que se equivocaron, se equivocaron por algún motivo que habrá que investigar. Nosotros siempre hacemos sumarios en este caso y se determina cuál fue la falta para corregirlo y que no se vuelva a repetir", declaró Paris. 

En cuanto a la menor, la autoridad aseguró que "no le va a pasar absolutamente nada", argumentando que la fórmula de Pfizer está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA) estadounidense para su aplicación en niños.

Sin embargo, al igual que en Chile, la autorización de la agencia estadounidense sólo contempla a niños desde los 12 años en adelante.

Publicidad