El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se debe continuar trabajando contra el coronavirus COVID-19 pese a la leve mejoría en relación a las cifras de nuevos casos confirmados en el país. 

"Yo he sido muy prudente. Hay indicadores que muestran el esfuerzo de la población, de los funcionarios de salud, de todos los habitantes del país", afirmó el ministro. Además, recalcó que "no hemos caído en triunfalismos" al hablar de una leve mejoría en relación a la situación de la pandemia. 

[Lee también] T13 Te Explica Podcast: ¿Qué significa la leve mejoría en casos COVID-19?

"No he dicho ni hemos dicho que hay que bajar los brazos, hay que continuar con la batalla, hay que seguir trabajando, hay que seguir en este trabajo de los funcionarios de Salud, pero también queremos comenzar a felicitar y darle las gracias a la población", afirmó. 

Revisa este video también:

"Creo que hay que felicitar a la población. Muchas veces se nos ha dicho que les echamos la culpa de todo a la población, no, felicitamos a los chilenos que lo están cumpliendo bien, felicitamos a los que están cumpliendo las medidas sanitarias", enfatizó Paris. 

En relación a las cifras, el ministro afirmó que ayer se registró "una caída del 14% de los casos confirmados a nivel nacional y hoy los casos confirmados nuevos disminuyeron en un 18%".

Publicidad