Enrique Paris, ministro de Salud, encabezó un nuevo balance del avance de la pandemia del COVID-19 donde, junto con entregar nuevas cifras, se confirmó que se habilitará un nuevo permiso de vacaciones.
Sobre el permiso, Paris explicó que "el Consejo Asesor ha visado este plan y nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones. Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental de nuestros compatriotas".
"Va a ser un permiso bastante controlado, la gente tiene derecho a salir de vacaciones, la gente tiene derecho a ir a regiones a ver a sus familiares, tiene el derecho a tener unos días de libertad porque hemos estado sometidos a mucho estrés", afirmó.
El titular de Salud recalcó que "también la salud mental es muy importante, si la gente no puede salir de vacaciones, no tiene claro que va a poder viajar, eso atenta también contra la tranquilidad y la salud mental de nuestros compatriotas".
Además aseguró que se tomarán "todas las medidas para tener un control exhaustivo (...) No le podemos negar a la población la posibilidad de salir siempre que cumplan las medidas sanitarias que tantas veces hemos repetido".
Durante el balance Paris también informó que, en los últimos siete días, se registró un aumento del 8% de contagios de coronavirus COVID-19 en la región Metropolitana mientras que los casos subieron 605.950.