El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia en el país y además se refirió a la detención de la cantante Camila Gallardo por no respetar las normas sanitarias.
La cantante fue detenida el domingo al participar de una fiesta clandestina al interior de su departamento en el Hotel W en la comuna de Las Condes. Al interior de la vivienda habían ocho personas, superando el aforo permitido.
Al ser consultado, el ministro Paris recalcó que "Camila es una persona muy conocida, tiene muchísimos seguidores. Ella pidió disculpas, yo creo que eso hay que aceptarlo y verlo como algo positivo. Sin embargo, no cumplió con las normas sanitarias y eso no puede volver a repetirse".
"Yo creo que la gente a veces comete errores, pero si ella pide disculpas, reconoce su error y más aún -ojalá- ella con todas sus redes sociales, con todos sus seguidores, pudiera ayudarnos a educar, creo que eso sería mucho más positivo que la multa", afirmó.
En ese sentido, Paris señaló que "si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho porque nosotros sabemos que ella tiene muchas seguidoras".