El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a un eventual cambio en el horario de toque de queda en la región Metropolitana.

Esto luego que esta jornada, durante el balance de casos por COVID-19 en nuestro país, no se anunciaran modificaciones en este tema.

En este sentido, Paris dijo que para acortar el toque de queda se han fijado dos parámetros: uno es el porcentaje de población adulta vacunada con el esquema completo (que debe ser mayor al 80%) y la tasa de casos activos, que debe ser menor a 150.

"En la incidencia de casos activos, en el caso de la región Metropolitana es de 36,1%, por lo tanto sí la región cumple, pero la cobertura de vacunación hemos dicho que debe ser sobre el 80% y la cobertura en la RM es de 74,6%, por lo tanto hay que aumentar la cobertura de vacunación", explicó la autoridad.

En esta misma línea preciso que según los cálculos que se han hecho en base a los estudios de los expertos, "probablemente después de la segunda o tercera semana de agosto la región Metropolitana va a lograr llegar al 80% y en ese momento recién podemos hacer un cambio en el toque de queda".

En relación al número de personas que faltan por vacunar en la capital, el Ministro de Salud indicó que si bien la cantidad de habitantes es de 6.5 millones, "faltarían 1.5 millones de personas, sin embargo esa cifra varía porque estamos hablando de la población total".

"En niños menores de 12 años no tenemos ninguna vacuna autorizada, por lo tanto, probablemente son mucho menos las personas que quedan por vacunarse para completar esa meta".

Publicidad