El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a los alcaldes del litoral central que acusaron falta de vacunas contra el COVID-19, quienes además señalaron que el 70% de las dosis fueron usadas por turistas.
Se trata de los alcaldes de El Quisco, Algarrobo y El Tabo, esta última comuna anunció que se quedaron sin dosis.
Al respecto, Paris explicó el proceso de envío de vacunas a las comunas y señaló que éstas piden las dosis que necesitan, "no se les mandan vacunas bajo la numeración o bajo el capricho del seremi. Eso es absolutamente falso".
Paris aclaró que los alcaldes pueden pedir todas las vacunas que necesiten "y se les van a enviar. Le pedí al Intendente (de Valparaíso) que diera una conferencia de prensa junto con el seremi subrogante para aclarar esas dudas".
"No hay que seguir utilizando la pandemia ni la vacunación ni los medicamentos en forma política. No es verdad que les vayan a faltar vacunas y las vacunas las piden el encargado de salud de cada municipio", sentenció.
Junto con eso, Paris le pidió al alcalde de El Tabo que "se coordine mejor con su encargado de salud porque si él necesita más vacunas, se le harán llegar las vacunas con la brevedad posible".