Controversia generó la difusión de un video de contenido sexual grabado en las Ruinas de Huanchaca en la región de Antofagasta, zona que es considerada como Monumento Histórico Nacional.

Según indicó el medio Timeline, los jóvenes empezaron realizando un tour por el museo de lugar y explicaron su historia. Luego, burlaron los carteles de restricción y ascendieron a las ruinas.

Ya una vez allí, grabaron un video de contenido sexual que duró unos cinco minutos. Según publicó el mismo medio, el registro fue subido a una plataforma de contenido para adultos donde superó las 3 mil vistas.

Fundación Ruinas de Huanchaca hizo denuncia a la PDI

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la Fundación Ruinas de Huanchaca lamentó lo ocurrido: "Como institución nos sentimos vulnerados y repudiamos este y cualquier tipo de acción que atente contra la integridad de nuestro patrimonio y la historia que lo precede", aseguraron.

En ese sentido, sostuvieron que presentaron una denuncia ante la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI.

"Queremos informar que durante el transcurso de la tarde (del viernes) se realizará la denuncia ante la Brigada Investigadores de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural, poniendo a disposición toda la información recabada hasta el momento", precisaron.

"Nos unimos para proteger lo nuestro. Lamentamos informar la vulneración del monumento patrimonial por terceros. Tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestro legado histórico", sentenciaron.

Publicidad