Preocupación existe en la región de Coquimbo producto de la desaparición de una pareja de amigos.

Según recoge el medio regional El Día, se trata de María Rojas y Julio Muñoz, quienes están desaparecidos desde el lunes 26 de agosto y son intensamente buscados por sus seres queridos, carabineros y autoridades locales.

La última vez que fueron vistos, estaban en la localidad de Huatulame, y desde entonces, la única evidencia que se encontró, fue el celular de Rojas en el suelo de su vivienda.

Los desaparecidos son amigos desde hace años y se habían juntado a eso de las 20.00 hrs en el terreno de la casa de la mujer para tomar cerveza, siendo vistos por última vez por la hija adolescente de María.

Sin embargo, al día siguiente, la hija acudió al instituto pensando que su madre estaba durmiendo, pero no estaba en el lugar y no apareció en el transcurso de las horas.

"Son amigos desde hace mucho tiempo, desde que él era casi niño, ahora tiene 35 años (y ella 48). No son desconocidos, por eso la confianza con él, porque siempre iba para la casa", señaló Jael Cortés, otra de las hijas de Rojas.

"Lo único que pensamos es que se fueron juntos a algún lugar, pero no tenemos ninguna información. Acá no hay cámaras, nada, porque es una zona rural", añadió.

El Fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, "se han hecho difíciles poder ubicar los aparatos celulares (...) para poder establecer la ubicación de los aparatos y así poder dar con ellos, pero todavía están trabajando los carabineros arduamente".

"Lo que sabemos es que ambos estaban compartiendo y de un rato para otro desaparecieron. Motivos no sabemos aún, no sabemos aun si fueron llevados a la fuerza o ellos desaparecieron en forma voluntaria, son todas hipótesis que no son descartables", añadió.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros trabajan en la búsqueda de los amigos, además de apoyo con drones entregados por la Delegación Presidencial.

Publicidad