Una insólita situación vivió una joven que recibió un mensaje por parte de un sujeto que había realizado una estafa a través de Whatsapp.
La historia fue contada por el diario Las Últimas Noticias y es la siguiente. Una mujer recibió mediante Whatsapp de una amiga a quien le habían robado su cuenta. El objetivo del timador era poder engañarla para quitarle dinero haciéndose pasar por su amiga.
No obstante, el intento de timo terminó cuando a través del Instagram de la joven que fue estafada, pudo ver las fotos de la joven a quien le escribió, momento en que empezó a coquetearle.
"Para qué robarte si puede conquistarte", le dijo el sujeto, junto a una serie de sugerentes mensajes.
El diálogo entre estafador y víctima por Whatsapp
Estafador: "Cosita rica"
Estafador: "Estás hermosa"
Estafador: "Tengo 28 años"
Estafador: "Estás más rica"
Estafador: "Tu"
Víctima: "Me joteai y mas encima me queris cagar con plata"
Estafador: "Jajajjaa"
Estafador: "Ya que tiene"
Estafador: "Para qué robarte si puedo conquistarte"
En la conversación con LUN, la joven, que prefirió resguardar su identidad por seguridad, calificó de inverosímil la situación: "Me descolocó la respuesta. Yo lo había mandado a la punta del cerro porque me di cuenta de que era un hackeo y el ladrón me empezó a jotear. La situación primera me generó rabia, pero luego pasé a la risa", explicó.
Ante esta cambio de actitud, la víctima le siguió el juego al sujeto para ver si podía ayudar a su amiga que había sido hackeada, a lo que el increíblemente el estafador accedió.
Víctima: "Pero le estai hackeando el telefono a mi amiga"
Estafador: "Es verdad sipo"
Víctima: "Partimos mal"
Estafador: "Ya"
Estafador: "Haremos algo"
Estafador: "Le devolveré el Whatasapp"
Estafador: "Después de 12 horas ella lo podrá recuperar"
De esta manera, la amiga de la víctima recuperó sus cuentas. Sobre el estafador, éste le dijo que robaba desde niño: "Puede ser un cliché, pero me hizo al menos otorgarle el beneficio de la duda".
"Si llega a leer esto, le diría lo mismo que le dije cuando se despidió: que se porte bien", sentenció.