El papa Francisco envió un mensaje de "cercanía" y "apoyo" a Chile por la desaparición de la aeronave con 38 personas a bordo cuando sobrevolaba el mar rumbo la Antártica, informó este miércoles el Vaticano.

"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida", escribió en un telegrama el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

En su mensaje el pontífice manifiesta "su cercanía espiritual con el pueblo chileno y todas las familias" y "reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ellos".

Sin embargo, y de acuerdo con la confirmación de la FACh y el intendente de Magallanes, José Fernández, gracias a las operaciones de búsqueda en la zona se hallaron restos humanos y del fuselaje del avión a 30 kilómetros al sur del último punto de contacto que se tuvo con la aeronave.

El avión Hércules C-130 despegó a las 16:55 horas del lunes desde la base Chabunco en Punta Arenas rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y "perdió comunicación radial" a las 18:13 horas.

La aeronave fue declarada "siniestrada" tras siete horas de ocurrido el incidente. El avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas del martes.

 

Publicidad