A través del boletín diario de la Santa Sede, el Vaticano anunció que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, de la diócesis de Chillán; y de Cristián Enrique Contreras Molina, de la diócesis de San Felipe.
La diócesis de San Bartolomé de Chillán, fue allanada por orden del fiscal Emiliano Arias el pasado 13 de septiembre, luego de una denuncia presentada el 2 de agosto ante el Ministerio Público contra el propio obispo Pellegrín, por delitos sexuales, acción ante la cual el sacerdote indicó que "no tengo ninguna memoria de que haya cometido algún delito de este tipo".
[LEE TAMBIÉN] Barros no es el único: Los obispos que han dejado sus cargos
Administradores apostólicos
En reemplazo de los sacerdotes desvinculados, el Papa nombró administrador apostólico, sede vacante de la diócesis de Chillán a Sergio Pérez de Arce Arriagada, de la congregación de los Sagrados Corazones, hasta ahora Rector de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso.
En tanto, en San Felipe, fue nombrabo administrador apostólico a Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, hasta ahora Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago.