Menos pan y más fruta son algunos de los cambios que implementará la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a su programa de alimentación en los establecimientos educacionales a fin de reducir los niveles de sobrepeso y obesidad.
Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, señaló que 54% de los estudiantes tienen obesidad o sobrepeso. "Eso nos obliga a tomar medidas drásticas, a hacer cambios fuertes como lo que estamos haciendo ahora de cortar en la mitad el consumo de pan en el Programa de Alimentación Escolar".
"Nos obliga a incorporar fruta, nos obliga a tener una mirada diferente a la que teníamos en el pasado de una comida homogénea, igual para todos los niños de Chile. Hoy día vamos a tener comida regional, diferente por región, vamos a tener comida diferente por estación", afirmó Tohá.
Otro cambio del programa es el reemplazo de los postres de leche por fruta. "Creemos que llegó el momento de dar un salto importante y tomar nuestras cifras en serio. Un estudiante con obesidad, con sobrepeso es probablemente un adulto que va a tener enfermedades".