El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que las personas que no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 podrán cobrarlos a partir de este mes, es decir, julio.

De esta forma, y tal como lo señaló la titular de la cartera, Karla Rubilar, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio.

En cifras del Gobierno, 89.271 personas son las que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

¿Cómo cobrar los IFE “vencidos” o “caducados”?

Los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerse desde el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

¿Cómo saber si poseo ayudas pendientes?

Para poder conocer si existen ayudas pendientes o "caducadas", la persona debe ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En ese apartado, aparecerá si a la persona le corresponde el beneficio que venció el año pasado. 

¿Cuáles son los montos? 

Según indica la información del ministerio, los montos a entregar serán acordes a los del Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020.

Esto quiere decir que el beneficio parte en $65.000 en un hogar integrado por una persona. Mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000 y lo máximo a recibir es en 10 o más integrantes con $494.000.

Es muy importante recalcar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.

Para tener claridad de cuánto es el monto, se debe acceder a la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl, donde aparecerá la información a partir del viernes 23 de julio.

Publicidad