El Senado aprobó este lunes el proyecto que aplaza el pago del permiso de circulación 2020 y está listo para que el Presidente de la República lo promulgue. Al mismo tiempo los plazos para el vencimiento de la revisión técnica de los autos quedó cerca de convertirse en ley.

Ambas prorrogaciones de plazos obedecen a la imposibilidad de algunos ciudadanos que cancelar el permiso de circulación en sus comunas, o el asistir a una planta de revisión técnica con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus Covid-19, que en nuestro país suma más de dos mil casos confirmados.

LEE TAMBIÉN: PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020: LA NUEVA FECHA DE PAGO POR BROTE DE CORONAVIRUS EN CHILE

Sin embargo, hay un trámite adicional que habitualmente se hace con el permiso de circulación, pero que es aparte y que seguirá con su plazo máximo este martes 31 de enero. Se trata del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Desde la autoridad han llamado a realizar este trámite de todos modos porque se puede hacer de manera remota y es ofrecido por distintas compañías.

La importancia de mantener el SOAP al día es que en caso de cualquier accidente, los involucrados estarán cubiertos por el seguro ante cualquier lesión física.

Para poder obtener el permiso de cirulación, además de cancelar el monto correspondiente, es necesario acreditar que el vehículo cuenta con la revisión técnica al día, estar libre de multas, contar también con la revisión de gases y tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

Publicidad