Estable dentro de su gravedad se encuentra una menor de 12 años que recibió dos disparos mientras pedía dulces durante la celebración de Halloween este 31 de diciembre.
La niña compartía con otros familiares en las calles de su barrio en Recoleta, en cercanías de avenida Guanaco.
Mientras la menor estaba en la calle con un tío de ésta, Sergio Delgado, padre de la niña, escuchó disparos. Intentó salir pero justo se encontró a uno de sus primos entrando con los niños más pequeños de la familia. Sin embargo, su hija y su otro primo no pudieron ingresar, y se refugiaron detrás de un auto mientras se producía una balacera a sus alrededores.
Una vez a salvó, Sergio revisó a su hija y vio que tenía una herida en la espalda: "Cuando fui a buscar los documentos, mi otra prima me dijo que fuera rápido porque le había visto otra herida en la parte del pecho. Un vecino nos ayudó y nos llevó de urgencia al SAPU más cercano", aseguró a Las Últimas Noticias.
La menor posteriormente fue trasladada al Hospital Sótero del Río.
"Cuando mi hija escucha el primer disparo quedó helada. En shock y, claro, con la adrenalina a lo menor no sintió que estaba herida... No sé cómo lo ha vivida ella, no le quise preguntar para no traumarla más. Traté de hablarle otras cosas, de sacarla de ese ámbito. Ahora tengo que esperar a mañana (sábado) que despierte para ver cómo sigue", explicó.
La menor finalmente recibió dos disparos y fue operada. Para fortuna, ningún impacto tocó ni el corazón ni una arteria: "Mientras esté en observación no me muevo de aquí y no creo que me mueva por el bienester de mi hija", explicó.
Al menos dos vehículos participaron en balacera de Halloween
La Fiscalía continúa la investigación de la balacera, de la que de momento se sabe que participaron personas que descendieron de entre dos o tres vehículos.
Asimismo, además de la menor, dos hombres mayores de edad también resultaron heridos.