El padre y la madrastra de una niña de 2 años fueron detenidos luego que se confirmara la muerte de la menor de edad en el Hospital de La Calera. La niña murió producto de lesiones producidas por golpes.

La muerte de la niña se produjo la mañana del sábado cuando especialistas del propio hospital confirmaron ingresó al hospital ya fallecida. 

La fiscal de La Calera, Javiera Beltrán, confirmó que las heridas y la autopsia realizada a la niña permiten establecer que sus lesiones fueron provocadas por terceras personas. 

“De acuerdo a antecedentes recabados por el médico de turno, la menor presentaba distintas lesiones, particularmente lesiones relevantes a nivel craneal y de su rostro, los cuales darían cuenta de participación de terceras personas en dicho deceso”, explicó.

“Diligencias del SML permitió establecer que la causa del deceso de la menor habría sido el empleo de violencia física, en particular golpes propinados por su padre y su pareja, acciones sostenidas en el tiempo, las cuales conforme a las diligencias consistentes en el levantamiento de prueba testimonial y documental respecto a atenciones de urgencia en el mes de agosto y septiembre de este 2024, permitieron establecer que la causa necesaria del fallecimiento decían relación con la agresión sostenida en el tiempo, la cual decantó en el lamentable fallecimiento de la menor a causa de un traumatismo craneoencefálico grave complicado”, agregó.

Si bien la muerte de la niña de produjo el sábado y la audiencia de control de detención de la pareja fue realizada el domingo, se solicitó la ampliación de la detención, por lo que la formalización de cargos para ambos involucrados será este martes.

El Ministerio Público acusará de parricidio al padre de la niña fallecida, mientras que la madrastra será acusada de homicidio. Para ambos la fiscalía pedirá su prisión preventiva. 

“Se permite determinar por parte del Ministerio Público la participación del padre y la madrastra de la menor en los delitos, respectivamente, de parricidio y homicidio”, explicó la fiscal Beltrán. 

Publicidad