A través de entrevista, Ulises Cornejo, padre de Ámbar, la adolescente de 16 años asesinada presuntamente por Hugo Bustamante en Villa Alemana, responsabilizó en la madre de la menor, Denis Llanos, como cómplice del crimen de la menor. 

Ulises Cornejo señaló en 24 Horas que ella es "una persona agresiva, muy agresiva, muy volátil que no permite ni siquiera conversar por teléfono con ella". 

"No, no es víctima. Ella es cómplice totalmente, 100% cómplice" de Hugo Bustamante, declaró durante la conversación. "Tiene que caer la mamá y si no, la familia de este tipo (Bustamante) igual, todo en esa casa. El terreno es muy chico, imposible que no hayan visto nada, no sé qué pasaba por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía", detalló. 

Cornejo siempre esperó que su hija reaparecía con vida desde su desaparición. "Siempre estuvo la esperando pero ya al día siguiente ya no contestaba el celular, y entonces llamé a la mamá y ella me dijo que no era la primera que lo hacía y que ella iba a aparecer", recordó el padre de la menor. 

Los antecedentes del caso

Bustamante fue detenido la tarde del jueves pasado tras ser sindicado como el responsable de quitarle la vida a Ámbar Cornejo, joven de 16 años que se encontraba desparecida desde el pasado 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Esto luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo de la joven al interior de la casa que compartía la madre de Ámbar, Denise Llanos, con Bustamante. De acuerdo a la Fiscalía, fue Llanos quien confesó que su pareja había cometido el crimen el mismo día de la desaparición de la menor, quien había ido a retirar el dinero que su padre le enviaba mensualmente desde el norte del país.

La menor había dejado de vivir con su madre puesto que rechazaba la relación que ella tenía con Bustamante, conocido en la zona por el femicidio que había cometido en 2005. 

Y es que Bustamante había sido condenado a 27 años de prisión luego de degollar a su entonces pareja y estrangular a hijo de esta, de solo 9 años. Un crimen que intentó ocultar al dejar los cuerpos al interior de un tambor. Fue en 2016 -y cuando llevaba 11 años de prisión- que Bustamante accedió a la libertad condicional. Esto en un año donde la Corte de Apelaciones de Valparaíso entregó más de mil beneficios carcelarios, casi 10 veces los cursados un año antes. 

Publicidad